THE BIRTHDAY PARTY




Hace menos de una semana pasamos por el Fnac Triangle (Barcelona) volviendo de una reunión, y nos cruzamos con una fantástica exposición de aquellas que no te deja indiferente. Cruzamos por el interior de la tienda y nuestra mirada quedó atrapada en las 19 fotografías que componen la muestra. Son imágenes tiernas y duras a la vez, sorprendentes y con encanto, que cuentan historias.

Se trata de The Birthday Party de la fotógrafa Vee Speers. Os contamos...



Vee Speers es una fotógrafa australiana nacida en 1962.

Estudió Bellas Artes y Fotografía en el Queensland College of Art en Australia y pronto empezó a  hacer fotografías de actores y gente conocida para publicidad de su país y el extranjero.

Actualmente vive en París desde 1990 dónde trabaja en moda y fotografía artística. Ha expuesto en países como Inglaterra, Estados Unidos, China y Brasil, y su trabajo ha sido publicado en las portadas de The Sunday Times, Milk o Zoom, entre muchas otras.



The Birthay Party es una colección de retratos de niños -su hija más joven y sus amigos- durante una fiesta de cumpleaños imaginaria dónde disfrazados dan rienda suelta a su imaginación. La autora les despoja de la habitual inocencia infantil para darles un aspecto más inquietante. El resultado son unas imágenes atemporales, dónde los participantes crean sus propios alter ego en una serie de fotografías en las que la pose y la mirada adulta resultan sobrecogedoras.




 


Cumplen totalmente con la definición que hace la propia fotógrafa de sus obras "My portraits combine elements which evoke conflicting emotions that can surprise the viewer, telling a story that is somewhere between fantasy and reality, the obvious and the unexpected".

Puedes ver la exposición gratuita del 18 de julio al 17 de septiembre de 2013 en el Fnac Triangle. Ya queda poquito para que se acabe... ¡No te la pierdas!

0 comentarios:

Publicar un comentario