CINISMO ILUSTRADO





Ya hará cosa de un año cotilleando perfiles en Instagram descubrimos el de Sara Herranz, una joven ilustradora de Canarias licenciada en Comunicación Audiovisual en Madrid, y que ha convertido su pasión -el dibujo- en su profesión.

Sus sencillas ilustraciones juegan con el blanco y negro con limitados toques de color (sobretodo rojo). Hablan de sentimientos y frustraciones, situaciones cotidianas íntimas con las que uno se puede sentir muy identificado, especialmente las mujeres a quién principalmente van dirigidas sus obras. Las ilustraciones suelen ir acompañadas por pequeñas frases muy potentes y un tanto sarcásticas que hacen que sea inevitable no sonreir al leerlas.



como siga entrando este frío por mi ventana. voy a acabar llamándote
el café nos mantiene cuerdos. hasta que llegue la hora socialmente aceptada para empezar a beber ginebra
el sexo oral. es el nuevo beso de buenas noches.
poema de san valentín: lo nuestro es amor verdadero. con escenas de porno casero.

para ser más atractivas no necesitáis tener mejores tetas. lo que necesitáis es leer mejores libros

es más fácil estar sola. pero infinitamente menos divertido
mi líbido. y el problema no son las hormonas. no. el problema es el calor a estas horas. bienvenido julio.
 juegas a buscar mis lunares más ocultos, en la primera cita.
¿esto qué siento es amor, o es la resaca de hoy?

Su trabajo empezó como terapia personal después de una ruptura sentimental, como si se tratara de un diario personal se tratara que le servía de desahogo. Lo explica bien en su biografía en facebook: yo antes me enamoraba fácilmente. Luego cumplí 25. Me volví una cínica. Y empecé a dibujar.

La forma que tiene de trabajar empieza a partir de una idea, acompañada de fotos inspiradoras, y con ello crea un boceto en papel. Después lo digitaliza trabajando los trazos y el color.

Con el tiempo su reconocimiento ha ido creciendo como la espuma, primero en forma de seguidores, que se sentían identificados con las ilustraciones y frases en su blog en Tumblr , y luego a través de publicaciones en revistas, entrevistas y encargos de láminas y tazas.

Sin duda el éxito de Sara Herranz se dibuja con las finas líneas de una ilustración exquisita y se escribe con palabras de cinismo cotidiano. Los ingredientes necesarios para alegrarte un día cualquiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario