#080BCN, UNA CITA CON LA MODA




La semana pasada -del 28 al 31 de Enero- se celebró la XI edición del 080 Barcelona Fashion, una cita importante para la ciudad y también para nosotros como apasionados de la moda que somos. Llevamos asistiendo al 080 desde que se inauguró en 2008 y las localizaciones casi siempre son espectaculares. Este año no fue una excepción, se realizó en la nueva sede del DHUB junto a la plaza de las Glòries, un impresionante edificio vanguardista que cumple garantías de sostenibilidad y fácil mantenimiento. 

El Centro de Disseny DHUB se creó con la idea de agrupar bajo el mismo techo todos los centros de diseño de la ciudad: el Museu d’Arts Decoratives, el Museu Tèxtil de la Indumentària y el Gabinet d’Arts Gràfiques. 

El evento presentó las colecciones de diseñadores independientes y jóvenes talentos españoles para la temporada otoño/invierno 2013-2014, y además contó con desfiles de altura como el de Mango (que abrió la pasarela de esta XI edición), TCN, Custo Barcelona o Desigual. 

En la pasarela desfilaron cotizados modelos como Bar Refaeli, Malena Costa o Jon Kortajarena y se vieron a varias celebrities en los desfiles como Paris Hilton, que sólo se separó de su novio ibicenco River Viiperi cuando éste estaba desfilando, y bloggers como Dulceida, Le blog de Betty, Andy Torres y Gala González.


El recinto de varias plantas contaba con pequeñas exposiciones sobre moda o belleza que homenajeaban a figuras nacionales como Raffel Pagès o Andrés Sardá, e internacionales como Jeanne Lanvin, de quién descubrimos un dato curioso... ¿sabíais que antes de fundar la supermarca parisina Lanvin, estubo aprendiendo en talleres de alta costura barceloneses durante 3 años?



De todos los participantes*, la ganadora de esta edición fue Miriam Ponsa, una joven diseñadora de Manresa que mostró su preciosa colección inspirada en el mundo pastoril. El material central de su colección fueron los tejidos de lana, seda y algodón confeccionadas con técnicas artesanales. Mostró prendas oversized oscuras y de los colores de la naturaleza que nos dejaron alucinados, y botines para ellas con suela de madera como los tradicionales zuecos y espardenyes para ellos.

Definitivamente, para nosotros la mejor pieza de todo el 080 Barcelona Fashion. ¡Preciosa!

Fueron 4 días muy interesantes, con muchos desfiles, actividades y exposiciones y bien organizado, ¡parece que cada vez pisa más fuerte! Nos dejó con ganas de asistir a la próxima edición de verano, que se rumorea que tendrá lugar en el edificio del hospital de Sant Pau... ¿será verdad?

____________
*Participantes: ALEXIS REYNA, BRAIN&BEAST, CELIA VELA, JAN IÚ MÉS FOR PUNTO BLANCO, JOSEP ABRIL, JUAN PEDRO LOPEZ, JUSTICIA RUANO, KATARINA GREY, MANUEL BOLAÑO, MARTINEZ LIERAH, MIRIAM PONSA, SCHIPPER/ARQUES, SUR, WHO, ZAZO & BRULL.

0 comentarios:

Publicar un comentario