JOHN DERIAN, EL REY DEL SHABBY CHIC







Imaginad un chico solitario de Boston al que le encanta pasar el tiempo entre libros y películas, subiendo a los árboles y creando su propio universo particular. Imaginad que con el tiempo ese chico es capaz de convertirse en uno de los interioristas más reputados de New York y un gurú a nivel mundial. 

Pues esa es la historia de John Derian, el diseñador de lo vintage, encumbrado como rey del "shabby chic" y una fuente de inspiración para nuestro estudio.



El éxito de Derian no es el resultado de un ordenador y un plan de negocios bien pensado. Es mucho más visceral y pasional. Es el resultado de aplicar técnicas tan antiguas como el decoupage con ilustraciones vintage de una belleza exquisita. Flores y plantas, animales o partes del cuerpo humano, un estilo biológico y naturista que plasma en tazas, platos, sillas, vasos, boles ...








Todo empezó cuando el diseñador alquiló su estudio en el East Second Street en 1994 y pensó poner a la venta sus platos. "Ei, si vendo un plato al día, eso ayudará a pagar el alquiler" pensó.

Actualmente trabaja con objetos, telas, velas e incluso ha lanzado su propia colección de muebles. Ha sido publicado en revistas y periódicos del prestigio de Vogue Living, Garden Design, New York Magazine, German AD o GQ, y actualmente tiene 2 tiendas en el East Village, que pudimos visitar y gozar en persona el año pasado cuando fuimos a Nueva York, y sus productos se venden por todo el mundo.






Derian es un amante de las antigüedades, de recuperar el espíritu de las piezas y devolverlas a la vida. Prueba de ello es la restauración de su propio apartamento en el mismo East Village, en el que cada rincón lleva su inconfundible sello: combinar, mezclar y sorprender. ¡Nos encanta!


Ojos enormes en tazas minúsculas, platos que muestran ilustraciones de pájaros, antigua tipografía, detalles de peces extraños, siluetas, ornamentos recargados y flores sencillas y preciosas, son solo una pequeña parte de aquel universo particular de un chico introvertido de Boston que se convirtió en rey.


Este plato quedaría fantástico en la pared de nuestro estudio! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario