DOMINGOS PERFECTOS EN EL MERCANTIC





Los domingos son para disfrutarlos. A veces se disfrutan viendo pasar la mañana desde la cama, bajo el calor de la mantita. Otras veces despertándote bien temprano con ganas de sacarle jugo al día.

Este domingo fué de éstos últimos y aprovechamos para acercarnos hasta Sant Cugat del Vallés (a unos 20 minutos en ferrocarril desde Barcelona) y visitar uno de nuestros mercados vintage favoritos y con más encanto: el Mercantic.

El Mercantic es un mercado permanente de muebles, objetos antiguos y curiosidades, aunque son los domingos cuando se puede disfrutar en todo su esplendor.

La primera vez que fuimos quedamos alucinados con el espacio único en el que se reúnen las diversas tiendas. Algunas son como antiguos barracones de madera, abren sus puertas de colores  pasteles ofreciendo objetos antiguos, de segunda mano, restaurados o artesanos. Mercadería limpia y atractiva expuesta con un gusto exquisito que invitaba a no soltar el dedo del disparador de la cámara.





Otras parecen almacenes en los que se amontona una especie de caos perfectamente calculado  con los más insospechados cachibaches, piezas y restos de colecciones en los que cada centímetro descubres algo que te sorprende.




Un pabellón central acoge un gran número de comercios especializados en objetos más grandes: muebles, lámparas, vehículos, ... una especie de laberinto hacia el pasado, desde lo más "kitsch" a lo más "cute".



 


Allí las horas parecen volar, hora de tomarse un descanso en uno de los almacenes ambientado como una enorme librería, con ejemplares descatalogados y antiguos, y en el fondo hay un bar con un escenario en el que hay actuaciones en directo.


Sin duda un domingo bien aprovechado del que sacamos un montón de ideas, cientos de fotos y unos binoculares para el estudio. ¡Son para veros mejor! :)

2 comentarios:

  1. PERFECTO!!! Sin ningún tipo de duda voy a pasarme por allí a encontrar maravillas...

    ResponderEliminar
  2. Así nos gusta, Sira7, te va a encantar!

    ResponderEliminar