¡BONITA ESTAMPA!





Hace tiempo que nos encanta la tampografía. Aprovechamos cualquier excusa para pasar por delante de los escaparates de tiendas como Cromatismes (en Gràcia) o Vostok (en el Born) y pegar la nariz a los cristales viendo cómo un sistema tan tradicional puede ofrecer unos resultados tan magníficos.

Hemos encargado sellos profesionales para nuestros clientes, pero nos pica la curiosidad hacer algunos nosotros, para tener nuestros propios tampones. ¡Manos a la obra! Hemos comprado una goma, tinta y un kit básico con las herramientas más sencillas (4 gubias diferentes) que no ha costado mucho más de 15€. Creemos que cuando se prueba algo nuevo por primera vez debe hacerse paso a paso, no tiene sentido gastarse mucho dinero si no sabes si realmente te va a gustar.

Antes de todo debemos tener claro qué sello queremos hacer. Es recomendable que para empezar sea un dibujo sencillo. Nosotros hemos escogido la mascota de la marca que Elvira creó para sus trabajos de ilustración, moda y diseño: Pitiminidifua.

Hacemos un boceto del dibujo en el papel y lo repetimos en la goma (también hay papeles especiales para calcar los dibujos exactos encima de la goma). Nosotros queremos que el sello sea la silueta del dibujo, así que el siguiente paso es siluetear todo el dibujo por la parte exterior con una gubia delgada, y a continuación cortar la goma alrededor del dibujo con un cútter. 


Después se trata de vaciar con cuidado las partes del dibujo que no queremos que se vean en el tampón, no muy profundamente para evitar que la goma se rompa. Las curvas y los detalles pequeños son especialmente complicados, pero no desesperéis ¡que no hay nada imposible!

Una vez tengáis la goma vaciada y la línea del dibujo del tampón en relieve ya podéis hacer la primera prueba para comprobar que no os hayáis dejado ninguna parte sin sacar o si queréis pulir algún detalle. Hacedlo tantas veces como sea necesario, ya que a sacar y vaciar goma siempre estáis a tiempo, ¡pero una vez cortada ya no se puede añadir más!

Si ya está correcto poned el sello en la tinta y ¡¡estampadlo por todas partes!!




¡Esto son other nice things!







2 comentarios:

  1. Vaya vaya también os gusta tallar sellos, si es que es un vicio!
    Veo que la goma que habéis utilizado y si me permitís os recomendaría la de speedball, la spedy-carve porque no miguea y es realmente blandita para tallar.
    Me gusta el pajarito :)
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Sí, nos encanta! Muchas gracias por la recomendación, eres una experto por lo que vemos... tomamos nota!
    Un besote!

    ResponderEliminar