DON'T WORRY...






Una de las cosas que más nos gusta es jugar con las palabras. Buscar los dobles sentidos, cambiar palabras de sonoridades parecidas o dar otra significado a refranes, canciones o incluso eslógans para divertirnos.


Porque, seamos sinceros, en la mayoría de casos estos juegos de palabras son para hacer reír. "No juguéis con fuego. Y fuego se quedó sin amigos". Fácil, simple y directo. Vale, y un pelín absurdo, pero nos gusta. 

Los maestros (o al menos los "nuestros") de éste tipo de humor sin duda fueron los Monty Python por un lado y Groucho Marx por el otro. A veces fantaseo con una película con todos juntos, probablemente sería mi muerte por risa máxima. O casi. 

Jugar con las palabras y su significado no es fácil. Hay que tener especialmente en cuenta a quién te dirigies, porque es quien realiza la mitad del esfuerzo. Pero precisamente por hacer participar al lector y hacer que sea él quien descubra qué esconde cada palabra, el poder de una buena frase es extraordinario: te puede arrancar una sonrisa, alegrarte un día duro o convertirse en tu mantra personal. 

Si además acompañas la frase con un buen diseño, tienes el premio gordo.

Por eso en el estudio cada vez que se nos ocurre alguna frase absurda, algún juego de palabras sin sentido o alguna nueva palabra que nos arranca una carcajada intentamos plasmarla en una lámina. Algunas las imprimimos y las emmarcamos, otras (la mayoría) las escondemos en un rincón del disco duro y otras hemos decidido mostrároslas aquí. Enseñaros qué se nos pasa por la cabeza y haceros partícipes, porque un buen juego de palabras se alimenta mejor con muchos ojos.








Hoy os traemos una versión 2.0 de una serie de láminas que se nos ocurrieron a partir de la frase "don't worry, be happy". Empezamos con "don't worry, be hippy" y a partir de allí empezamos a desvariar hasta los resultados más absurdos. Os traemos los mejores, o peores, de ellos (¿creéis que falta alguno?), pero al final el mensaje es el mismo: seas como seas, diviértete y no te preocupes. ¡A nosotros nos encantas! :) 

2 comentarios:

  1. I blog quitе often and I genuinely thank you for your content.
    The аrticle has really peaked my interеst.

    І will booκmагk your sіte and keep chеcκing for new ԁеtaіlѕ
    abοut once a week. I subscribed to your RSS feed toο.


    Μy blοg post: www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  2. Wow, many thanks for your words! We're happy to know that you enjoy our content and that you'll follow us. Thanks!! :)

    ResponderEliminar